Tour de Romandía, 3a etapa: Andrey Amador se mostró muy combativo en una jornada que se resolvió al sprint

Andrey Amador se mostró muy activo en la tercera etapa del Tour de Romandía. El costarricense entró en el pelotón principal en una jornada que ganó Elia Viviani (Team Sky). Amador sigue 60º a 1:02″ de Felline, que continúa siendo el líder de la prueba.

“Hoy lo intentamos pero nada, era un día clarísimo para la llegada al sprint. Había unos repechos que podía hacerse o intentarse algún corte pero no fue sido posible. El que estuvo más cerca al final fue Alex, que lamentablemente le faltó poco. Seguiremos trabajando para llegar al Giro lo mejor posible”. 

Tras tres jornadas en las que la meteorología no acompañó a los corredores, por fin salió el sol en Suiza. Campenaerts (LottoNL-Jumbo), Pöstlberger (Bora Hansgrohe), Skujins (Cannondale Drapac), Campenaerts (LottoNL-Jumbo), DeGendt (Lotto Soudal), Houle (AG2R La Mondiale) y Stalnov (Astana) fueron los protagonistas en la fuga de la jornada, que no tuvo presencia de Movistar Team.

Sin embargo, varios corredores de la escuadra telefónica se lucieron a lo largo de la etapa. Uno de ellos fue Andrey Amador, que atacó varias veces en busca de la victoria. La primera en Lovens (puerto de 3ª categoría), pero el pelotón acabó neutralizando el movimiento. El costarricense lo volvió a intentar una vez cazada la fuga, a falta de 30 kilómetros para la llegada.

Pese al intento, no le dejaron marchar. Quién sí encontró más libertad fue Alex Dowsett (Movistar Team). El campeón británico de contrarreloj llegó a coger más de medio minuto de ventaja, pero no fue suficiente para llegar a meta. El Quick·Step, buscando una llegada masiva, trabajó al frente y le neutralizó a 5 kilómetros para la llegada.

Finalmente, con el sprint lanzado, Elia Viviani (Team Sky) fue el más rápido en Payerne. Amador entró en el grupo principal sin contratiempos.