Tour de Romandía, 4a etapa: Andrey Amador entró 20º a 59″ de Yates, nuevo líder

Andrey Amador disputó la etapa reina del Tour de Romandía. El costarricense, que va de menos a más de cara al Giro d’Italia, finalizó 20º en una jornada que venció Simon Yates (Orica-Scott). Tras esta cuarta etapa, el tico que se coloca 38º a 1:46” del ciclista británico, que es el nuevo líder. Amador valoró su actuación:

“La verdad que fue una lástima que de cara a los que estaban en la general se perdió algo de tiempo. Sin embargo, a nivel personal estoy muy contento. Claramente estoy yendo de menos a más y saldré del Tour de Romandía con un gran punto para el Giro, donde trataremos de estar al 100% con Nairo”. 

El Movistar Team no colocó ningún hombre en la primera fuga de la jornada, que estuvo compuesta por Armee, Cherel, Clarke, De Gendt, Kochetkov, Pasqualon, Reguigui y Van der Sande. Sin embargo, Anacona entró en un movimiento realizado a 70 kilómetros para la llegada y se formó un grupo intercalado entre la cabeza de carrera y el pelotón.

Pese a contar con buenos compañeros y una ventaja máxima de 40”, el Bahrain-Merida acabó neutralizando el grupo poco antes de iniciar el Col du Pillon, el penúltimo de la jornada. Precisamente en las primeras rampas del puerto empezaron los primeros ataques. Zakarin (Team Katusha-Alpecin) y Yates (Orica-Scott) probaron distanciarse del grupo principal, en el que estaba Andrey Amador. El británico consiguió enlazar con los fugados y pasó a ser cabeza de carrera.

Al principio del último puerto, la desventaja del gran grupo con los de delante era de 50”. Porte (BMC) arrancó y se juntó con Yates en la cabeza de carrera. Ambos corredores se disputaron la victoria de etapa, que acabó en las manos de Yates, que fue más rápido en meta. El británico también se adjudicó el jersey de líder, que tendrá que defender mañana en la contrarreloj final. Por su parte, Andrey Amador ingresó 20º a 59″ de Yates.

Clasificación de la etapa

1. Simon Yates (Orica-Scott) 4:10:03″

2. Richie Porte (BMC Racing Team) m.t

3. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 30″

4. Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) a 43″

5. Rigoberto Uran (Cannondale-Drapac) a 52″

6. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) m.t

7. Pierre Latour (EG2R La Mondiale) m.t

8. Louis Meintjes (UAE Team Emirates) m.t

9. Damien Howson (Orica-Scott) m.t

10. David Gaudu (FDJ) m.t

20. Andrey Amador (Movistar Team) a 59″

Clasificación general

1. Simon Yates (Orica-Scott) 16:50:35″

2. Richie Porte (BMC Racing Team) a 19″

3. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 38″

4. Fabio Felline (Trek-Segafredo) a 44″

5. Jesús Herrada (Movistar Team) a 52″

6. Primoz Roglic (Team LottoNL-Jumbo) a 53″

7. Ion Izagirre (Bahrain Merida) a 56″

8. Bob Jungels (Quick·Step Floors Cycling Team) m.t

9. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) a 58″

10. Damien Howson (Orica-Scott) a 59″

38. Andrey Amador (Movistar Team) a 1:46″