Tour de Romandía, 5a etapa: Andrey Amador fue 6º en la crono final

Andrey Amador volvió a demostrar su buen estado de forma. El costarricense finalizó la contrarreloj final en sexta posición con un tiempo de 25’33”. El vencedor de la última etapa fue Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), mientras que la general se la llevó Richie Porte (BMC Racing Team). Por su parte, la buena contrarreloj que protagonizó Amador, le permitió ascender hasta la 17ª posición.

La próxima competición para el costarricense será el Giro d’Italia, que se disputará del 5 al 29 de mayo. Será su sexta participación en la ronda italiana. Su mejor posición fue un cuarto puesto en la general, pero antaño el tico va con otros objetivos.

“El Giro es una de las carreras más bonitas del mundo y siempre es bonito volver a competir allí. Sin embargo este año vamos a todas con Nairo para conseguir la general de un Giro tan especial como el del centenario. A nivel personal estoy bien, me he preparado muy bien y en Romandía he ido de menos a más. Creo que salgo de aquí con el punto perfecto para poder dar mi mejor rendimiento en el Giro.”