Volta a Catalunya 2017, 4a etapa: Amador entra con el mismo tiempo de Bouhanni, ganador en Igualada

Andrey Amador entró con el mismo tiempo de Nacer Bouhanni (Cofidis), que se impuso en el sprint en Igualada. Aunque en el último puerto hubo movimientos por parte de algunos hombres de la general, esta jornada no conllevó cambios y Van Garderen (BMC) sigue siendo el líder de la carrera.

Debido a las duras condiciones meteorológicas, con presencia de nieve, la organización decidió empezar la etapa en el kilómetro 58. Pronto se formó la escapada de la jornada. Gonçalves (Katusha), Keizer(Lotto NL Jumbo), Boni (UAE Team Emirates), Rubio (Caja Rural) y Osorio (Manzana Postobon) fueron los protagonistas. Pese a que el pelotón empezó bastante relajado, no dejó que la ventaja sobrepasara los tres minutos y tuvo la carrera controlada en todo momento.

En el ecuador de la etapa, Lotto-Soudal y Cofidis tomaron las riendas del grupo pensando en el final, adecuado para sus hombres rápidos. En el kilómetro 104 de carrera se produjo una caída numerosa, de unos 32 corredores, aunque afortunadamente no hubo abandonos.

A falta de 5 kilómetros para la ascensión al Turó del Puig, la fuga fue neutralizada. A partir de ahí empezaron los movimientos. Primero lo intentó el Astana con Fulgsang y Cataldo, aunque sin demasiado éxito. Posteriormente lo probaron Dan Martin (Quick·Step Floors Cycling Team) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale), pero fueron absorbidos por un atento grupo donde estaba Amador.

Sin embargo, la emoción llegó en el descenso. Un enérgico Marc Soler provocó un corte que se llevó consigo a Valverde, Froome (Sky) y Gaudu (FDJ). Pese a que cogieron unos metros, fueron cazados y la etapa se resolvió al sprint. Nacer Bouhanni venció a Cimolai (FDJ) en Igualada y se adjudicó la tercera etapa de esta Volta a Catalunya 2017. Andrey Amador llegó sin problemas a la meta y pasa a ser 29º en la general a 4:20″ de Van Garderen.

Amador, junto a sus compañeros al frente del pelotón/ Movistar Team

Deja un comentario