Volta a Catalunya 2017, 3a etapa: Andrey Amador celebra la victoria de Valverde

Andrey Amador celebró la victoria de Alejandro Valverde en la Molina. El ciclista murciano se impuso en la primera llegada en alto de la prueba ante Dan Martin (Quick·Step Floors Cycling Team) y Adam Yates (Orica-Scott). Por su parte, Amador ingresó 48º a 3:25″ de su compañero. Después de esta tercera etapa, Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) asume el liderato de la prueba y Valverde pasa a ser cuarto a 45″ del norteamericano. Amador, 34º a 4:20″ respectivamente.

Antes de la salida de esta tercera etapa, la organización decidió quitarle el liderato a Valverde aplicando una sanción de un minuto a todo el equipo Movistar tras considerar que se beneficiaron de algunos empujones en la contrarreloj por equipos de ayer, que sobre el papel vencieron. El propio Movistar se manifestó en desacuerdo con la sanción a través de un comunicado.

“Hoy fue un día bastante especial en carrera, de aquellos que uno no olvida. Estoy super agradecido con la gente de La Garriga por su apoyo, especialmente con la familia. Fue muy bonito pasar por mi segunda casa y luego ver que la jornada acaba de la mejor manera posible. Estamos muy contentos por la victoria de Alejandro. Otra vez ha demostrado que es el mejor”. 

La etapa de hoy fue especial para el costarricense. Por primera vez desde que es ciclista profesional, Andrey Amador pasó por La Garriga, pueblo donde reside desde 2011. La escapada de la jornada estuvo compuesta por Serry (Quick·Step Floors Cycling Team), Berhane (Dimension Data), Ackermann (Bora Hansgrohe) y Rubio (Caja Rural). Los fugados llegaron a contar con 7 minutos de ventaja con respecto a un pelotón en una etapa bastante rápida.

Cuando el Team Sky se puso al mando las diferencias empezaron a bajar considerablemente. A falta de 7 kilómetros para la llegada, ya en el segundo y último ascenso a La Molina, el pelotón neutralizó por completo a los fugados. En la parte final, el pelotón anuló un buen ataque de Verona (Orica-Scott) que buscó sorprender. Finalmente, un gran trabajo de Marc Soler (Movistar Team), que corría en casa, acabó seleccionando la carrera. En los metros finales, Valverde se agarró a la rueda de Martin y decidió con su punta de velocidad llevándose la victoria de etapa.

Andrey Amador, firmando antes de la salida de una etapa de Tirreno Adriatico/ Movistar Team

Deja un comentario