Volta a Catalunya 2017, 2a etapa: El Movistar Team de Andrey Amador gana la CRE

El Movistar Team de Andrey Amador voló en la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya 2017. La escuadra española se llevó la etapa con un tiempo de 0:48:55″, 2″ mejores que BMC, que partían como favoritos y 46″ mejor que el Sky de Chris Froome. Después de esta segunda etapa, el líder es Alejandro Valverde. Al final de la etapa hubo polémica.

Jose Joaquín Rojas se colocó como líder de la prueba pero fue sancionado con tres minutos por empujar a Amador y a Oliveira. El costarricense también se vio perjudicado y le aplicaron dos minutos por ser empujado, mientras que al portugués uno. Tras colocarse tercero después de la contrarreloj, el costarricense pasa a ser 40º a 2:00 de su compañero Alejandro Valverde.

El conjunto español empezó muy bien la contrarreloj. Pese a las buenas referencias de BMC, Amador y los suyos les batieron por 8″ en el primer punto intermedio. Además, Movistar fue protagonista de una de las imágenes de la etapa. A falta de 10 kilómetros, la escuadra telefónica dobló al Roompot belga. En los metros finales, el equipo no perdió la compostura y entró en meta con todos los efectivos.

Mañana se disputará la tercera etapa de esta Volta a Catalunya 2017 con uno de los finales más esperados, en la Molina. En los últimos 85 kilómetros, los ciclistas tendrán que subir hasta tres puertos de primera categoría. Una etapa exigente tras una victoria de mucho mérito.

El Movistar de Andrey Amador en el podio recibiendo el premio por la victoria/ Twitter